BIENVENIDOS A ASOCIACIÓN X FRÁGIL COLOMBIA

Titanes Caracol

Titanes: Sergio Villada lucha contra la enfermedad X Frágil, común en Ricaurte

Nota Producida por Titanes Caracol

Gracias a la labor de Sergio Andrés Villada, en Ricaurte, Valle del Cauca, sus habitantes ahora pueden tratar y prevenir una enfermedad hereditaria conocida como X Frágil. Esta es la primera historia nominada en la categoría Salud y Bienestar de Titanes Caracol
2016. 
En este corregimiento del Valle del Cauca desde hace más de 70 años, llegó una enfermedad conocida como X Frágil. La mayoría de habitantes de Ricaurte la padecen o la portan, pues es una enfermedad de carácter hereditario. Esta enfermedad causa discapacidad intelectual, motora y produce rostro y orejas alargadas.
Ahora este corregimiento está en la lupa de la comunidad científica internacional gracias a que Sergio movilizó ayuda de los médicos y científicos más importantes del mundo que estudian esta enfermedad. Sergio consiguió pruebas moleculares gratuitas para todos los habitantes de Ricaurte y cientos de familias afectadas por la enfermedad en el resto del país. Ahora conforma la Asociación X frágil Colombia para dar apoyo, información y consejería genética.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *