BIENVENIDOS A ASOCIACIÓN X FRÁGIL COLOMBIA

SEGUNDO SIMPOSIO DE X FRÁGIL EN COLOMBIA

El segundo simposio de X frágil en Colombia fue organizado por la Asociación X Frágil Colombia con apoyo de la fundación Special Kits, y buscando ayudas de donaciones con entidades particulares y convenio con universidades que nos brindaron su ayuda para que esto fuera posible.

EN BOGOTA.

Se realiza el simposio en la universidad Javeriana quienes abrieron sus puertas para que asistieran a las conferencias médicos, estudiantes y familias, allí se tomaron muestras de sangre para diagnosticar y evaluar a pacientes gratuitamente. La mayoría de las familias inscritas en la asociación y otras que aparecieron con síndrome de x frágil fueron atendidas por las personas expertas traídas de Estados Unidos.

Logramos donaciones en dinero para hospedaje en hoteles, tiquetes nacionales e internacionales, trasportes de traslados en ciudades, equipos de traducción simultánea, comidas, publicidad entre otros. Fue un trabajo en conjunto realizado por todas la familias que hacen parte de la asociación con muy pocos recursos y con el gran corazón de las personas y empresas que nos poyaron logramos el objetivo.

EN MEDELLIN.

Simposio realizado en la universidad CES de Medellín quienes nos acogieron con mucho cariño, que se vio reflejado en la gran asistencia de estudiantes a las conferencias, se diagnosticó y se atendió a familias gratuitamente, se tomaron muestras para diagnosticar a más familias, se espera seguir en conversaciones con la universidad ya que existen posibilidades de encontrar más municipios afectados como Ricaurte.

Allí conseguimos la donación del hospedaje y trasporte donado por el seminario Redemptoris Mater de Medellín, donación de traducción simultánea, y muchas atenciones que hicieron que nos sintiéramos como en casa.

EN BARRANQUILLA.

Simposio realizado en la universidad del Norte con la asistencia de estudiantes, médicos, y familias fue un evento organizado por las Familias X Frágil de Barranquilla, consiguiendo donaciones para traductores, comidas, trasportes, meriendas, hoteles, publicidad entre otros. Se tomaron muestras a las familias asesorándolas para el manejo de esta condición, allí existe el caso especial de Mauricio Bischoff un chico con x frágil que logra ser chef y tiene su propio restaurante atendido por el mismo, uno de los casos que nos animan a no olvidar que siempre se puede.

EN CALI.

Simposio realizado con la Universidad del valle organizado completamente por las directivas de la universidad y el doctor Wilmar Saldarriaga y un grupo de estudiantes que hicieron posible la asistencia de médicos, estudiantes y familias diagnosticadas.

Viajamos a Ricaurte valle del cauca donde visitamos a las familias X frágil, allí los médicos atendieron a las familias no sin antes reunirse con las principales autoridades del de bolívar para indicar que ejercicio realizaríamos, al terminar la visita también nos reunimos para dejar planteados compromisos y conclusiones de este viaje a esta población.

Nos trajimos en el corazón a las personas afectadas en esta población y el compromiso de ayudarles en sus necesidades y de regresar.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *