BIENVENIDOS A ASOCIACIÓN X FRÁGIL COLOMBIA

HISTORIA THOMAS RIZO LATORRE

HISTORIA THOMAS RIZO LATORRE

5 AÑOS DE EDAD

Thomas tiene 5 años, se le descubrió x frágil a los 5 años de edad, gracias al constante afán de su madre y su familia por investigar que pasaba con su retraso motor y su bajo rendimiento en el colegio, también gracias a que su madre se retira del trabajo que tenía hace 7 años el cual no le permitía estar lo suficientemente cerca de él y menos descubrir que detrás de todos estos síntomas había un x frágil.

Como síntomas importantes llamaba la atención que Thomas no caminó, gateó, y habló a una edad temprana, aunque al común de los niños le puede pasar esto. El déficit de concentración en clase y las constantes quejas de las maestras, hacen que su mama acuda a un fisiatra quien se encarga de validar estos trastornos del desarrollo. También despertó su curiosidad un programa de televisión que vio la abuela de Thomas con un síndrome parecido. 

El médico fisiatra le ordena terapias para el desarrollo motor sin saber todavía que es lo que tiene, mientras tanto se realizan los exámenes respectivos los cuales indican que todo está bien.

EL médico fisiatra de Thomas decide enviarlo al genetista quien ordena una prueba de ADN que se autorizaría por la EPS, esta es enviada a Estados Unidos para los resultados. Después de un mes de espera llega el resultado el cual arroja que Thomas tiene síndrome de x frágil la mutación completa.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *